La mejor opción, calidad precio 2020

Comenzamos con el UE MEGABOOM 3, es un altavoz con un diseño resistente, aguantará perfectamente los viajes diarios, muy polivalente y con graves potentes, sumergible hasta 1 m, lo que permitirá tenerlo cerca de la piscina sin preocupaciones, gran batería de 20h, destaca por lo equilibrado del conjunto en calidad de sonido (bastante nítido), portabilidad y potencia, sonido en 360º .

Puedes ver más fotografías y todos los colores AQUÍ

UE MEGABOOM 3, bajos potentes, altavoz bluetooth de alta fidelidad, resistente al agua
UE Megaboon azul

Primero, os detallamos sus especificaciones:

Dimensiones: 225 x 89 x 89 mm
Peso: 925 gramos
Potencia: 2×50 mm, dos radiadores pasivos de 55 x 86 mm
Batería: cerca de 4.000 mAh
Autonomíaunas 20 horas
Resistencia al agua: IPX7 (flota)
Tecnologías: A2DP
S/N: 90 dBA
Rango de frecuencias: 65 Hz – 20 kHz
Conectividad: Bluetooth
Sonido 360º: Sí
Precio : Ver aquí

Ultimate Ears, es una de las casas líderes de ventas en el sector de los altavoces portátiles. Su éxito se debe al buen equilibrio entre diseño, calidad de sonido y relación calidad precio.

Diseño y materiales del UE MEGABOOM 3

En primer lugar en lo referente al diseño, este no cambia prácticamente nada en comparación con su modelo anterior el Megaboon de 1ª generación. Así mismo, los materiales empleados son diferentes en cuanto a su predecesor se refiere, comenzando por la tela con que viene recubierto, la cual es muy resistente. Este diseño y los refuerzos interiores, hace que salga indemne de pequeñas caídas.

En su parte superior incorpora una cinta que facilita colgarlo o transportarlo. El peso del altavoz, es de 925 gramos, por lo que en relación a el tamaño que tiene, es bastante ligero.

Un punto fuerte de este altavoz bluetooth es su certificación IPX7, esto le confiere una protección extraordinaria al agua, polvo y arena. Puede sumergirse en el agua hasta 1 metro de profundidad y aguantar hasta un máximo de 30 minutos, el altavoz flota por lo que sale a la superficie y sigue sonando sin problema.

Controles en UE MEGABOOM 3

UE MEGABOOM 3, bajos potentes, altavoz bluetooth de alta fidelidad, resistente al agua
UE Megaboon Magic Button

En segundo lugar, los controles, están situados en su parte superior , donde hay un nuevo botón que recibe el nombre de «Magic Button». Este nuevo botón, sirve para poder pausar la canción que estemos escuchando o pasar a la siguiente. Si pulsamos una vez, pausa la canción y si pulsamos dos veces seguidas pasa a la siguiente pista. Pero por otro lado,no está disponible la función de retroceder en las pistas de reproducción. De igual manera, al dejarlo pulsado por un par de segundos te permite lanzar listas de reproducciones de Apple Music o Deezer. Te permite acceder a estas plataformas si estás subscrito a estos servicios, en cambio no aporta Spotify.

UE MEGABOOM 3, bajos potentes, altavoz bluetooth de alta fidelidad, resistente al agua
Referencia tamaño

Para acceder a esta función no necesitas utilizar tu teléfono, pero sí descargar la aplicación Ultimate Ears para añadir múltiples listas de reproducción. Una nueva función el el modo DJ que te permite invitar hasta dos amigos para que controlen el altavoz simultáneamente. Usando esta APP también puedes ecualizar el sonido por bandas de frecuencias para dejarlo a tu gusto.


Conectividad

En tercer lugar, nos centraremos en su conectividad. La posición del puerto USB de carga ha cambiado con respecto al modelo anterior, ahora está en el lateral, en la parte inferior para que sea más accesible. Sin embargo, en el modelo anterior venía en la base y era menos cómodo el conectar el cable. En su parte inferior, tiene el conector para usar la nueva base de carga, la cual es un accesorio que tendremos que adquirir por separado.

Por otro lado, un punto negativo es que no posee minijack de 3,5 mm que nos permitía conectar el altavoz a través de un cable.

Otra de las novedades es que ha ampliado el radio en el que nos podemos trasladar sin la necesidad de llevar el altavoz encima: ahora es de 45 metros. Puedes alejarte y el sonido no se cortará. Esta es una gran ventaja con respecto a otros altavoces, ya que te permite utilizarlo a mayor distancia que los demás.

Calidad de sonido

UE MEGABOOM 3, bajos potentes, altavoz bluetooth de alta fidelidad, resistente al agua
UE Megaboon 3 rojo
UE MEGABOOM 3, bajos potentes, altavoz bluetooth de alta fidelidad, resistente al agua
UE Megaboon 3 púrpura

Este altavoz portátil integra unos nuevos radiadores pasivos en la parte inferior que mejoran la respuesta de los bajos. Los graves del UE Megaboom 3 suenan muy fuertes y profundos, mientras que los tonos medios/bajos son suaves y con buena presencia,aunque no para aquellos que buscan un sonido más neutral, se nota algo menos de distorsión a volumen alto. Es ideal para utilizarlo en exteriores.

Las frecuencias bajas se escuchan sin vibraciones y no enmascaran las frecuencias medias como ocurre en algunos altavoces de este tipo en los que se predomina los graves en detrimento de más fidelidad. Estilos de música en los que destacan las frecuencias de graves como electrónica o hip-hop se escuchan a la perfección.

La potencia del Megaboom 3, es notable en casa, y también para usarlo en exteriores y escucharlo a distancias cortas. En cuanto a la distorsión no es apreciable a pesar de llevarlo al volumen máximo.

Una de las ventajas más destacadas de este modelo es la tecnología de sonido 360º. Esta tecnología consiste, en que el sonido es omnidireccional, se escucha igual en cualquier lugar de la habitación. Sin duda, esto es muy útil en espacios amplios donde podemos colocar el altavoz en el centro de la sala y escucharlo igual desde cualquier punto.

Autonomía

El modelo incorpora una batería de litio recargable que alcanza una duración máxima de 20 horas. Esta duración está estimada con un uso medio del volumen, por lo que si utilizamos el altavoz a un volumen alto, esta cifra se va a ver disminuida. Esto es común a todos los modelos y marcas, lo que es comprensible, a mayor exigencia al dispositivo, mayor consumo de energía.

UE MEGABOOM 3, bajos potentes, altavoz bluetooth de alta fidelidad, resistente al agua

Podemos conocer lo que queda de batería pulsando simultáneamente los botones subir y bajar volumen durante un dos segundos. Entonces, a continuación, mediante una voz nos dice el porcentaje de batería restante. Cuando le queda poca batería, se ilumina una luz roja, y nos dice que se está agotando la batería. Llegado este momento, se reduce el volumen máximo que alcanza el dispositivo para tratar de optimizar el resto de energía que le queda al dispositivo.

Ajeno al pack inicial de compra del altavoz, podemos adquirir una base de carga que se vende por separado. La ventaja de usar la base de carga, es que a pesar de que el altavoz tenga agotada la batería, en cuanto lo conectamos a la base, ya podemos hacer uso del mismo. Cuando se usa la la carga a través del puerto clásico , hay que esperar un lapso de tiempo a que se recargue míninamente para poder hacer uso del mismo.

variedad de colores

Para ver más productos de ULTIMATE EARS ( UE), CLICK AQUÍ

Conclusiones del UE MEGABOOM 3

En resumen ,si quieres comprar un altavoz bluetooth de buena calidad, el UE Megaboom 3 no te defraudará, tiene una buena calidad de sonido, con su tecnología de sonido 360º te aseguras de disfrutar de la música desde cualquier punto sin tener dirigir el altavoz hacia el lugar donde te encuentres. Igualmente posee una autonomía notable de 20h. Certificación IPX7 resistente el agua y al polvo, lo que le confiere mucha versatilidad. Por lo tanto su compra es muy recomendable debido a su precio ajustado, buena relación calidad precio, disfrutarás de una calidad de sonido excelente,


A favor

  • Resistente al agua y polvo (flota)
  • Resistente a golpes (compacto)
  • Sonido 360º
  • Volumen elevado sin distorsión
  • Posibilidad de conectar más altavoces
  • Autonomía 20 h.
  • Buenos graves
  • Amplia distancia con el dispositivo conectado (45 m)
  • Gran variedad de colores

A mejorar

  • Carece de conexión por cable 3,5 mm
  • Carece de emparejamiento por NFC
  • No tiene función de acceder a la canción anterior.

VOLVER A PÁGINA DE INICIO

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 4 votes
Brand Name
Ultimate Ears
Product Name
Megaboom 3
Price
EUR 136
Product Availability
Available in Stock